POLÍTICAS DEL SITIO
TERMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB
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SWEATERLAND S.A.S., sociedad legalmente constituida, identificada con NIT. 900768915-5, con domicilio principal en Bogotá, Colombia, (en adelante "LA EMPRESA"), se permite presentar sus Términos y Condiciones (en adelante "TyC") que constituyen el contrato aplicable para el uso del sitio www.sweaterland.com.co, (en adelante "EL SITIO WEB"), y para las transacciones comerciales que allí se realizan, así como para las interacciones y transacciones realizadas por canales de venta no tradicionales dispuestos por la empresa, tales como WhatsApp y/o Instagram y/o cualquier otra dispuesta para estos efectos, para los usuarios y/o clientes (en adelante "EL CLIENTE").
EL CLIENTE que adquiera productos por cualquiera de estos canales, reconoce haber leído, entendido y aceptado los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Contenido desplegable
AUTORIZACIONES EXPRESAS DEL USUARIO
El CLIENTE autoriza de manera expresa, libre y voluntaria a LA EMPRESA para utilizar los siguientes datos personales:
1. Nombre completo.
2. Documento de identidad.
3. Número de teléfono.
4. Correo electrónico.
5. Dirección de entrega de los productos (incluida ciudad).
De conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, LA EMPRESA informa a sus clientes y usuarios que los datos personales proporcionados a través de nuestro sitio web, redes sociales o cualquier otro canal de comunicación serán tratados de manera segura y confidencial.
El usuario tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, así como a revocar la autorización otorgada para su tratamiento. Para ejercer estos derechos o presentar cualquier consulta relacionada con la protección de datos, puede contactarnos a través del correo electrónico sweaterlandb@gmail.com
PRODUCTO
El color de los productos puede presentar variaciones según la pantalla o el dispositivo en el que se visualicen. No obstante, EL CLIENTE acepta la compra con base en las especificaciones detalladas en la descripción del producto.
GARANTÍA POR EL ESTADO EN EL QUE SE RECIBIÓ EL PRODUCTO
LA EMPRESA garantiza que sus productos cumplen con los estándares de calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y correcto funcionamiento, conforme a la normativa vigente y a lo establecido en estos TyC.
No se reconocerá la garantía en los siguientes casos:
• Desgaste natural del producto por su uso habitual.
• Uso inadecuado o maltrato de la prenda.
• Daños causados por modificaciones o alteraciones del producto.
• Deterioro ocasionado por el incumplimiento de las instrucciones de lavado, mantenimiento o cuidado.
El equipo de cambios de LA EMPRESA evaluará cada solicitud de garantía y determinará si esta es procedente. En caso de ser aprobada, se procederá con el proceso correspondiente. Si la solicitud no cumple con los criterios establecidos, se enviará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales la garantía no aplica.
Solicitud de garantía
• Si EL CLIENTE observa que el producto está defectuoso desde el momento en que lo recibe, deberá comunicarlo a LA EMPRESA de inmediato.
• La solicitud de garantía por el estado en que llegó el producto se debe realizar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al recibo del producto. Pasado este tiempo, la solicitud de garantía por el estado en que se recibió el producto no será válida.
• El producto debe estar en perfecto estado, sin uso, limpio, en su empaque original con marquillas y etiquetas originales.
• LA EMPRESA realizará el cambio del producto por otro de igual valor y sin defectos. Si EL CLIENTE desea un producto de mayor valor, podrá cubrir la diferencia correspondiente.
NOTA: En los casos en que proceda la garantía, los envíos serán a cargo de LA EMPRESA. LA EMPRESA hará su mayor esfuerzo para resolver las solicitudes de garantía en un término de diez (10) días hábiles, contados a partir del día en que se determine que la garantía procede.
CAMBIOS
EL CLIENTE podrá solicitar el cambio de un producto por razones de talla, color o referencia, sujeto a la aprobación del equipo de cambios de LA EMPRESA. Este derecho podrá ejercerse hasta treinta (30) días calendario después de la compra, siempre y cuando el producto cumpla con las condiciones establecidas y no esté dentro de las exclusiones posteriormente mencionadas.
Para hacer efectivo el cambio, se deben cumplir las siguientes condiciones:
• El producto debe estar en perfecto estado, sin señales de uso, en su empaque original y con las etiquetas y marquillas intactas.
• La solicitud de cambio debe realizarse dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de compra.
• LA EMPRESA solo aceptará cambios de productos usados cuando la solicitud esté amparada por la garantía del producto.
• Los cambios podrán realizarse por productos de la misma referencia, siempre que haya disponibilidad.
• Si el cambio es por una referencia diferente, EL CLIENTE deberá asumir el excedente si el nuevo producto si tiene un mayor valor. En caso de que el producto deseado no esté disponible al momento del cambio, se hará la respectiva devolución del dinero.
• LA EMPRESA asumirá los costos del cambio solo si la solicitud se debe a un error atribuible a la empresa. Si el cambio es por decisión del cliente, los costos de envío correrán por su cuenta.
• Todos los cambios están sujetos a la revisión y aprobación del equipo para cambios de la empresa, quien verificará el estado del producto antes de aceptar la solicitud.
• En caso de que el producto haya sido un regalo, se deberá proporcionar la información del número de pedido, correo electrónico o número de teléfono del comprador.
• Una vez recibida la guía de devolución, EL CLIENTE tiene un plazo máximo de 8 días hábiles para enviar el producto a través de la transportadora indicada por Sweaterland S.A.S.
DEVOLUCIONES
Por devolución de dinero se entiende la solicitud que hace EL CLIENTE, sin ninguna justa causa, sobre la devolución del dinero pagado.
La devolución de dinero aplica únicamente en los siguientes casos:
• Derecho de retracto: De acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor de la Ley 1480 de 2011, se entiende pactado el derecho de retracto. EL CLIENTE podrá solicitar la devolución dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto, siempre que este se encuentre en perfecto estado, sin uso, con su empaque original, etiquetas y marquillas intactas. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características.
Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por EL CLIENTE, a menos que se acuerde lo contrario. Una vez se haya devuelto el bien, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes treinta (30) días hábiles. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que EL CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero.
Para ejercer el derecho de retracto, EL CLIENTE deberá notificarnos, escribiéndonos al correo electrónico sweaterlandb@gmail.com , de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un producto en una misma compra y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del dinero pagado por el/los productos devueltos, siguiendo lo estipulado en la Política de Devoluciones. En caso de que exista un segundo retracto sobre la misma factura, la devolución se realizará a través del mismo medio de pago utilizado en la compra o, en caso de que esto no sea posible, se le informará de inmediato para que escoja entre las opciones brindadas por LA EMPRESA.
• Reversión del pago: Cuando la compra se haya realizado mediante un medio de pago electrónico y se presenten casos como fraude, operación no solicitada o incumplimiento en la entrega del producto en los términos acordados, EL CLIENTE podrá solicitar la reversión del pago, de conformidad con la normativa vigente en Colombia.
• Garantía en caso de repetirse la falla: Si un producto presenta una falla y, tras una primera reparación o cambio, el defecto persiste, EL CLIENTE podrá optar por la devolución del dinero conforme a la garantía legal.
Los reembolsos serán procesados en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, una vez se confirme que la solicitud cumple con los requisitos establecidos en esta política de TyC. La devolución se realizará mediante el mismo medio de pago utilizado por EL CLIENTE o a través de otro mecanismo acordado entre ambas partes.
Los cambios, devoluciones y/o garantías de los productos no aplican en los siguientes casos:
• Desgaste natural de las prendas debido al uso y paso del tiempo.
• Daños ocasionados por un lavado inadecuado.
• Deterioro o daño causado por un uso incorrecto.
• Falta de etiquetas internas o externas.
• Modificaciones o alteraciones realizadas por EL CLIENTE o terceros.
• Productos que hayan sido usados.
• Productos que no estén en condiciones óptimas de higiene, incluyendo manchas, residuos, pelos, polvo, tierra, malos olores, entre otros.
• Inconsistencias en estampados, apliques y/o bordados